Q36.5 Salopette L1 Essential

Q36.5 SALOPETTE L1 ESSENTIAL

Una visión de futuro en ropa deportiva.Q36.5 Salopette L1 Essential

Resulta un poco, al menos chocante, hablar de algo tan estático como una prenda de vestir, como si tuviera vida propia, como si te envolviera la misma: Hoy hablaremos del Salopette L1. Y no, no habremos de perder la cabeza, como alguno se creerán ni estamos bajo los efectos de sustancia alguna, que no sean las sensaciones que la propia prenda transmite.

Las primeras impresiones, que al poner el Salopette tienes, ya en el mismo probador de la tienda, es el ajuste perfecto que produce en la piel, y lo “poco que se siente el mismo”. Fácil de poner como un guante, la tela busca sus salidas, para hacer una segunda piel, sin tener sensación de otros cullotes, que pareces arrastrar un neopreno al poner. Ya lo has tenido en tus manos, minutos antes de tomar la decisión de probártelo, y has tenido ocasión de comprobar que la tela es algo que no es común, es“como papel” -dicen algunos-. En efecto ya empezamos a ver los primeros síntomas de la vida que tiene la propia prenda y que es más acentuado las primeras puestas y los primeros lavados. El tejido, tiene memoria, para ir adaptándose gradualmente a las piernas del ciclista Pero esto no es un invento no, todo esto lo podremos comprobar a poco que nos tomemos la molestia de arrugarlo en la mano, y comprimirlo, y observaremos el “crujido”de la tela tanto en sonido, como en sensación. Te invitamos a probarlo. Esto, que se ha dado en denominar ELASTICIDAD VECTORIAL, no habla sino de la pureza y de la calidad de las telas empleadas sintonizada en función del movimiento específico de las extremidades del ciclista.

Q36.5 Salopette L1 Essential

El secreto de la badana, a pesar de lo poco que dice a simple vista (donde expresan más grosor y mas sensación de confort badanas de otras marcas), es una obra de ingeniera, que ha llevado años perfeccionar. Solo un maniático del ciclismo, con horas entregado a ello, es capaz de estudiar algo tan simple durante años, dando como resultado la Chamois super-molded, primera badana incorporada al Salopette L1 esencial realizada con termo técnicas de moldeo, que no busca sino la compenetración total con el ciclista, que pase desapercibida totalmente, pero que lo haga sentir cómodo. Y esto es lo que consigue el cullote: que una vez ajustado, la badana“vaya a su sitio, en los primeros pedales”, y queda inamovible. Con el añadido además, que al ser una badana tan fina y con ese ajuste, hace que realiza su función perfectamente, ésta no caiga, y por tanto no se enganche en el sillín, ni te exige ir constantemente colocando tus partes, (gesto característico en ciclistas según van pasando horas) entre otras muchas ventajas, por muy larga que queramos realizar la ruta.

Con una particularidad además que como la almohadilla empleada es de alto rendimiento provee al ciclista sensación de relleno desde la zona más elevada para ciclistas amateur, o de escalada, como en posición de carretera, o las más agresivas de Triatlon contrareloj, ya que facilitarápresión perineal a lo largo de toda la superficie.

Q36.5 Salopette L1 Essential

Sin querer perdernos en tecnicidades, que poco aportan sino son explicados, decir que estas telas, que producen la primera extrañeza a su tacto, son telas ergónomicas que a anticipan el futuro en ropa deportiva. Tejidas con poliamida italiana 6.6, a diferencia de las mezclas de poliamida -elastano tradicionales que simplemente envuelven dos hilos- el hilo aqui empleado de UF ergogenico, envuelve el mismo, haciendo una superficie de contacto con estas caracteristicas , a lo que si unimos, una densidad excepcional de construcción única 130hilos/cm2 obtendremos como resultado una prenda con una longevidad, mucho mayor, incluso a mayor roce, y la ausencia total de bolas en el tiempo, ni peeling con el uso. La ubicación de tirantes de doble funda (para que no soporte todo el desgaste el hombro) y en posiciones más abiertas evita los molestos, en ocasiones, roces en las ingles. Esta característica es más acentuada (por el menor tamaño de sus caderas) en el modelo específico que existe para chicas Lady L1 además, está performado al contorno de la mujer, tan diferente al del genero masculino.

En el diseño de la Salopette L1 esencial, la elasticidad del panel de la tela usada para la zona de los muslos juega un papel fundamental, pues engloba los músculos que se ocupan de la estabilización de fibras que pueden ser perturbados por baches y otras irregularidades en la superficie de la carretera, de la circulación superior gracias al efecto presión que aplica a la musculatura; sin necesitar la clásica silicona alrededor, envuelve al músculo, sin pellizcarlo, sin deformarse, sin moverse, dotando así de una mejora la propiocepción gracias a la sensación uniforme de ‘segunda piel ‘dada por el material ( en términos de la acción de pedaleo este propiocepción podría corresponder a un movimiento circular mejor durante la acción de pedaleo o una mayor facilidad en mantener una alta cadencia) .De hecho la elasticidad de la tela estáorientada a operar con menor resistencia en el movimiento hacia abajo del piey con mayor rendimiento durante el movimiento hacia arriba, reduciendo asíy guiando una acción de pedaleo económica .

Ello explica, y no responde a ninguna ciencia infusa, el porquéel cicilista tiene más descansado los cuadriceps, de lo que acostumbra a similitud de entreno y de intensidades, y muchos de los que ya han probado el mismo, lo disfrutan y estén leyendo esto, seguramente sabrán de que estamos hablando.

Q36.5 Salopette L1 Essential

Por último, la ausencia de patrones de costura, es otra de sus singularidades: piezas de tela enteras empleadas en la fusión de los materiales (otros fabricantes cosen costuras con laser, y te las hacen ver invisibles; aquíno es necesario, porque dichas costuras, directamente NO existen: son una pieza entera y no es necesario coser por ningún sitio.

El empleo a su vez de materiales tan nobles, como los que estamos relatando aquí, no hacen sino invitar a que el cullote mejorarácon su uso, de hecho desde el propio fabricante recomiendan lavarlo antes de su primer uso, para que la prenda sepa alcanzar su posición optima, en base al cuerpo al que se tiene que adaptar. Hablamos deóptima, comodidad de uso, a partir de los 10 lavados

Pero esto no solo queda aquí, porque además, en el modelo específico de Triatlon Trishort L1 han logrado replicar estos, mismos resultados en base a una badana, mucho más ligera que permite correr con garantias -sin sacrificar casi nada de su modelo de ciclismo dedicado-, pero lo que más sorprende es el ajuste que tiene el mismo (aún careceriendo de tirantes) ya que las prendas diseñadas, con patrones ergogénicos se distinguen por su sensación de ajuste sin constricción y el aumento de la estabilidad durante el movimiento de pedaleo y sobre todo en la carrera, donde el Trishort, aporta un plus, en comodidad, por lo reforzado de la zona lumbar, y el poco ajuste que requiere para que el mismo no se baje ni un centímetros de su sitio inicial de partida.

Tanto el cullote Salopette L1 esencial, en modelos Men y Lady, como el TriShort, para triatlon L1 están disponibles en  u51proMadrid, tienda física, así como en www.walktopro.es